Inicia sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata-Argentina, continua en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica-Perú. Finalmente concluye sus estudios en la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad San Marcos en el año 1988. Realiza su internado en el Hospital Almenara Realiza su residentado médico en Nefrología en el Hospital Almenara (Ex Obrero) en el año 1992.

Posteriormente fue médico emergencista en el Hospital Almanzor Aguinaga de la Ciudad de Chiclayo a la vez de ser médico del Hospital Cayaltí y la Parroquia de Zaña. Hizo su servicio rural médico en el distrito de Jayanca en la Provincia de Lambayeque. Armando financió sus estudios con sus actividades como Canta Autor artístico musical, habiendo ganado varios premios internacionales y representando al Perú en Festivales internacionales de renombre como: Viña del Mar-Chile (dos veces), OTI, Buga-Colombia (3 veces) Billboard-EE.UU, etc. En el año 1999 Armando es elegido en su condición de Autor y compositor musical, Presidente de la Asociación Peruana de Autores y compositores APDAYC.

Aparte de sus múltiples ocupaciones en el cargo, Armando se da tiempo para seguir ejerciendo su profesión habiendo prestado sus servicios profesionales a artistas extranjeros como Eduardo Franco, cantante fundador del grupo Los Iracundos, Manolo Otero, artistas nacionales de renombre como: Mario Cavagnaro, Arturo Zambo Cavero, Luis Abanto Morales, José Escajadillo, entre otros grandes expositores de la Música Nacional. Ahora Armando te invita a participar con el Programa Médico de Guardia no solo como beneficiario sino también para que nos ayudes a difundir nuestra cruzada por la Salud.